El pleno de Maria de la Salut trató la dedicación exclusiva del alcalde Biel Mas de El Pi. La cuantía que percibirá es de 39.432,25 euros al año y sus horarios de trabajo serán de lunes a viernes de 9 a 14 horas y el lunes por la tarde de 16 a 21 horas. El cambio de opinión del PP, que en un principio había anunciado su postura en contra, propició que se aprobara la propuesta con ocho votos a favor: tres de El Pi; tres del PP y dos del PSOE, que forma parte del equipo de gobierno. En nuevo partido X Maria votó en contra.

El cambio de postura de los populares se produjo, según explicó su portavoz Jaume Ferriol, porque al entrar en la junta de Gobierno del ayuntamiento, solicitó que en estas reuniones no se trataran los temas de Urbanismo, "así estaremos al día de todo lo que suceda en el consistorio, votaremos a favor si se elimina de esta junta de gobierno el urbanismo", manifestó Ferriol. El alcalde dijo estar de acuerdo y que a tal efecto promulgará un decreto de alcaldía. X Maria agradeció la propuesta pero se abstuvieron diciendo que no querían formar parte de dicha junta.

En el mismo pleno se procedió al nombramiento de los representantes de la corporación municipal en los distintos órganos colegiados como: Consejo Escolar, Mancomunitat del Pla, Consorcio de Aguas, Leader Plus, entre otros. La Junta de Gobierno Local estará formada por: el alcalde, Biel Mas (El Pi), como presidente; primera teniente de alcalde, Catalina Maria March (El Pi); segunda teniente de alcalde, Margalida Bergas (El Pi) y tercer teniente de alcalde, Rafel Aulet (PSOE).

Por último, en la organización municipal diseñada por la alcaldía, se establece la definición de las áreas de la cuales serán responsables los distintos miembros del consistorio. Biel Mas tendrá la áreas de: personal, mantenimiento, economía, deportes, comunicación y transparencia, así como la dirección superior y coordinación de todas las áreas de delegación. Catalina Morey (PSOE): participación ciudadana, asociaciones, promoción económica y servicios sociales. Rafel Aulet (PSOE): urbanismo, medio ambiente, policía y seguridad. Catalina Maria March (El Pi): fiestas, ferias y mercados. Margalida Bergas (El Pi): educación, cultura y turismo.