Fomentar el hábito a la lectura es una de las principales funciones de cualquier biblioteca. Y la que tiene mucho terreno ganado en ese aspecto es la biblioteca municipal de Binissalem, sobre todo gracias a sus clubes de lectura infantil y juvenil que, desde hace años, lleva organizando su equipo de trabajo. De hecho, el pasado martes se celebraron las sesiones de clausura de los talleres de lectura de ambos grupos.

Según explica la bibliotecaria, Marga Llabrés, para cada grupo -infantil y juvenil- la biblioteca escoge un libro y se proporciona un ejemplar a cada usuario del club. Después de la lectura individual se lleva a cabo la tertulia, que se acompaña de una actividad complementaria en torno a la obra. Son leídos unos seis títulos al año.

En el grupo infantil participan 16 niños y niñas de entre 9 y 10 años, que este mes han leído el cómic Els diaris de la cirera, de Joris Chamblain, mientras que en el juvenil, con 20 chicos y chicas de entre 11 y 14 años, el libro escogido ha sido El noi del vestit, del autor David Walliams.