El Partido Popular de Manacor ha criticado la posible suspensión de la próxima feria nocturna de Sant Jaume por parte del nuevo equipo de gobierno: “Queremos manifestar públicamente nuestra preocupación por la suspensión de la tradicional feria, que debería celebrarse el próximo 20 de julio y alcanzaría la vigésima edición”.

Según apuntan los populares han recibido “numerosas llamadas de comerciantes y también feriantes, preocupados por la falta de apoyo recibido por parte del nuevo pacto para la organización de la feria”. “Si bien, nuestra voluntad es respetar los cien días de gracia que cualquier gobierno merece para ponerse al día, no podemos dejar de destacar la importancia de Sant Jaume para el tejido comercial de nuestra ciudad, concretamente para el de la avenida del Torrent y la plaza Ramon Llull”.

Por su parte, el responsable municipal del área, Carles Grimalt, ha indicado que se ha consultado a los comerciantes, y éstos no se han mostrado muy favorables a colaborar de manera activa en la organización, “por lo que el Ayuntamiento está pensando no ponerla en marcha de cara a este año, programar actividades alternativas, y volver quizá en 2020 con un nuevo modelo de feria, dándole una vuelta a un modelo que sigue siendo el mismo desde hace mucho tiempo”.

El PP ha dicho también que pone “a disposición del equipo de gobierno del ayuntamiento de Manacor nuestra experiencia, si la necesitan, para organizar la XX Fira de sant Jaume. Se trata, en todo caso, de un ofrecimiento en positivo para que los manacorins que deseen participar de la feria el 20 de julio puedan hacerlo”.

El partido de Maria Antònia Sansó, ahora en la oposición con cuatro ediles lamenta “el poco apoyo que, parece, está recibiendo nuestro comercio local por parte del equipo de gobierno. No nos deja de sorprender una actitud relajada ante una feria ya arraigada con repercusiones comerciales, sobre todo por qué en sus programas electorales, todas las formaciones que gobiernan hoy en Manacor mostraban especial sensibilidad hacia el comercio local”.

“Asimismo la excusa de la falta de tiempo, desde el Partido Popular no la damos por válida, teniendo en cuenta que el año 2015 (cuando Miquel Oliver fue por primera vez alcalde) sí presentaron la XVI Fira Artesana y el programa completo de fiestas”.

En cualquier caso la suspensión de la feria nocturna no supondría la del resto de actividades que durante los últimos años ha potenciado y revalorizado las fiestas del patrón de Manacor.