"Por un municipio más diverso, libre, tolerante y respetuoso". Las fachadas de multitud de pueblos se cubrieron ayer de color. Y de reivindicaciones. La bandera LGTBI ondeó durante todo el día en localidades como Calvià, Manacor, Felanitx, Llucmajor, Santanyí, Bunyola o Alcúdia, entre otras, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTI.

Bajo el lema 'En Alcúdia hacemos de la diversidad un motivo de orgullo, porque plural es nuestra sociedad y porque varias somos las personas', el consistorio alcudienc leyó un manifiesto a las puertas de la casa consistorial. La alcaldesa de la localidad, Bárbara Rebassa, aseguró que la llave para llegar a la igualdad y la tolerancia está en la educación, tanto familiar como escolar. "Debemos dejar de separar a los niños y niñas por sexo, tanto en la escuela como en los regalos de reyes. Deben ser libres para poder expresar lo que sienten y, sobre todo, tenemos que escucharles", apuntó Rebassa, quien añadió que lo más importante es la voluntad.

Asimismo, el ayuntamiento de Llucmajor izó por primera vez la bandera del arcoíris en la casa consistorial, y envió un mensaje de "solidaridad, igualdad y empatía" a este colectivo, al tiempo que recuperó unas palabras de Dorothy Parker: "La heterosexualidad no es normal, solo es común".

"Porque los derechos no caen del cielo, Santanyí no hace distinciones. ¡Todos juntos por la igualdad!", apuntaban desde el consistorio de Santanyí a través de su Facebook, junto a los hashtags #Igualtat y #OrgullLGTBI.

Las redes sociales también fueron la plataforma escogida por el consorcio felanitxer que, junto a una imagen de la bandera LGTBI, indicaban que era el cuarto año que se sumaban a esta reivindicación. "¡Por un municipio donde amar como se quiera no sea ningún delito!", manifestó, por su parte, el ayuntamiento de Manacor.

Por otro lado, Calvià celebró el el Día del Orgullo LGTBI con un guiño a la bandera del arcoíris en el mobiliario urbano. Desde el departamento de Juventud pintaron bancos y un paso de cebra, donde se fotografiaron los regidores que forman el consistorio. "Hay que luchar por lo que nos queda por conseguir", sentencian desde la Part Forana.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Centenares de personas reivindican en Palma los derechos de las personas LGTBI
  • Manifestación del Orgullo LGTBI en Palma
  • Agresión homófoba a una vivienda de Sóller

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO