Todos los miembros que conforman el ejecutivo en ses Salines tendrán una dedicación parcial en la casa consistorial. Según detalló ayer el alcalde de la localidad, Juan Rodríguez, la ausencia de dedicaciones exclusivas responde al deseo del equipo de gobierno “de ahorrar el máximo posible a fin de no dañar el cajón municipal con sueldos innecesarios”. De este modo, los salarios de sus miembros variarán en función de su grado de dedicación.

Según este criterio, el alcalde de la localidad cobrará 9.087,72 euros menos que dos de sus regidores porque solo tendrá una dedicación del 50 % de la jornada estipulada (20 horas semanales), mientras que ambos concejales tendrán una dedicación del 75 % (30 horas a la semana). Así, Rodríguez cobrará 18.175,43 euros anuales y el regidor de Ocio y tiempo libre, Protección Civil y Policía cobrará 19.600 euros, con una dedicación del 54%.

Por su parte, los regidores de Promoción económica, Brigada, mantenimiento e iluminación pública y Comercio y el de Cultura y Patrimonio, Juventud, Fiestas, Deportes, Participación ciudadana, Educación y primera infancia, con dedicación del 75 %, cobrarán 27.263,15 euros anuales.

El regidor de Urbanismo y la regidora de Acción social, Sanidad, Inmigración y Mercados percibirán dietas.

En el pleno de ayer también se estipuló el organigrama del Ayuntamiento, en el que se estipuló que Juan Rodríguez será el alcalde y se encargará de Hacienda, Cementerio, Personal, Medio Ambiente y Turismo y Miquel Rigo será el primer teniente de alcalde y se encargará de Promoción económica, Brigada, mantenimiento e iluminación pública, Comercio.

Asimismo, Jaume Mora será el segundo teniente de alcalde y regidor de Urbanismo; Colau Escales el tercer teniente de alcalde y concejal de Ocio y tiempo libre, Protección Civil y Policía; Guillem Francesc Mas el regidor de Cultura y Patrimonio, Juventud, Fiestas, Deportes, Participación ciudadana, Educación y primera infancia; y Dolores Sánchez la regidora de Acción social, Sanidad, Inmigración y Mercados.

Como novedad, durante esta legislatura los plenos municipales se realizarán el segundo martes de cada mes impar y en horario matutino.

Por otro lado, cabe destacar que ayer el ayuntamiento de ses Salines recogió la bandera azul otorgada a la playa de es Dolç, en el Port de la Colònia, por la calidad de los servicios y de la zona de baño.