La nueva fase de excavación en el Pou Celat de Porreres ha sido concluida. Ayer se dieron por finalizadas las tareas de campo que se iniciaron el pasado 17 de junio en el poblado talayótico del Pou Celat y que han sido dirigidas por los arqueólogos Noelia Munar y Jaume Servera. Estas excavaciones forman parte del plan trianual que puso en marcha el ayuntamiento de Porreres el año 2017.

Durante los trabajos han aparecido unos agujeros que todo parece indicar que servían de almacén. Los restos han sido datados en el periodo tardo-antiguo, siglos V-VI d.C. por lo que se puede afirmar que dicho poblado fue colonizado durante la época romana.

A finales del próximo mes de julio se realizarán tareas para asegurar la muralla exterior y también consolidar el yacimiento para evitar su deterioro.

Asimismo, se anunció que durante el mes de octubre se va a seguir trabajando en el talayot des Pagos, donde se retiraran piedras que se han ido adosando a la construcción para poder llegar a la pared original del talayot.