Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lletra menuda

Bloqueos para un mal comienzo

La actualización, al alza, por supuesto, de las retribuciones de alcaldes y ediles, sigue acaparando la actualidad municipal. Por lo menos en eso, no ha cambiado el estreno del actual periodo de gobierno con respecto a ciclos anteriores.

Ayer era el consistorio de Inca y hoy el de Santa Maria el que lleva a pleno la puesta al día de las nóminas de cargos electos. Aparte de los altos ingresos asignados -se consideran funcionarios cuando deben recuperar atrasos- hay una diferencia sustancial entre ambos consistorios, puesto que en Santa Maria la ausencia de dos ediles del equipo de gobierno impidió el aumento de sueldos acariciado. Solo pudo salir adelante el del alcalde, con el voto de calidad del interesado, pero después, visto el chirrido, Colau Canyellas renunció en solidaridad con sus compañeros en ascuas.

No es buen pronóstico ni augurio estimulante ver cómo los ediles ni siquiera son capaces de consensuar horarios de coincidencia ni actitudes de comportamiento para aquello que les implica en lo personal. Lo visto en Santa Maria no invita a pensar que su gestión pública sea fácil. Ojalá que los hechos desmientan tal sospecha.

Compartir el artículo

stats