El alcalde de Pollença, Tomeu Cifre Ochogavía (Tots per Pollença), también se ha subido al carro de las subidas salariales con porcentajes elevados. El próximo martes se celebrará el pleno extraordinario en el que el equipo de gobierno integrado por Tots, Unió Mollera Pollencina (UMP) y PP tiene previsto hacer valer su mayoría para aprobar una subida salarial del 40 por ciento en el sueldo del alcalde, que pasará a cobrar 53.000 euros brutos anuales cuando hasta la fecha el presidente de la corporación percibía 37.750 euros al año, lo que supone un 40 por ciento más.

Asimismo, los regidores con dedicación exclusiva percibirán la cantidad de 46.000 euros anuales, un 32 por ciento más que los 34.692 euros que cobraban hasta ahora. Los ediles con una dedicación parcial del 75 por ciento cobrarán 34.500 euros, un 42 por ciento más, ya que el salario estipulado actualmente es de 24.289 euros al año.

Por su parte, los tenientes de alcalde con delegación percibirán, según la propuesta de alcaldía, 18.000 euros anuales, mientras que los ediles con delegaciones cobrarán 16.800 euros. Los portavoces de los grupos municipales recibirán 8.400 euros anuales y los regidores sin delegación, 7.000 euros. También se propone una asignación fija de 1.200 euros por cada grupo político y de 700 euros por cada concejal.

El alcalde Cifre defiende la subida salarial porque "simplemente aplicamos lo que nos permite la ley". Además, el regidor añade que "el anterior equipo de gobierno se había bajado los sueldos en un 25 por ciento por exigencias de Alternativa" y que "el sueldo no se había tocado desde el pasado año 2003".

Asimismo, Cifre sostiene que él cobrará lo mismo que un técnico superior del ayuntamiento de Pollença y justifica el incremento en que dedicará el 100% de su actividad al Ayuntamiento, algo que, a su entender, "no se produjo en la pasada legislatura, cuando los ediles no tenían altas dedicaciones a raíz de las exigencias de Alternativa de bajar los sueldos".

El alcalde también justifica la reducción del número de plenos ordinarios, que solo se celebrarán los meses impares. "Antes teníamos diez plenos ordinarios al año y ahora tendremos cuatro que además empezarán a las 19 horas, una hora antes que hasta la fecha", apunta. "Ya lo propusimos hace cuatro años pero no teniamos mayoría", concluye.