Las malas prácticas a la hora de reciclar pueden salirle muy caro a un restaurante del Port de Sóller. Y es que el Ayuntamiento puso ayer en conocimiento de la Policía Local que un restaurante lanzó a un contenedor específico para la recogida de envases, 50 sartenes de metal. El equipo de gobierno dio inmediatamente instrucciones a los responsables policiales para que sancionen al autor del vertido ilegal.

Los hechos fueron descubiertos ayer por la mañana en el punto verde de recogida de basuras situado en la calle Alaró del Port de Sóller. Los contenedores están situados en una zona muy próxima a la primera línea del paseo es Través, donde se concentran numerosos bares y restaurantes.

El concejal de Medio Ambiente solleric, Joan Ruiz, que también fue testigo del hallazgo, lamentó la "actitud incívica de algunos" que "deben ser castigados de acuerdo a las ordenanzas municipales". Además señaló que el Ayuntamiento retirará los contenedores de papel, envases y vidrio del punto donde están ahora "porque están destinados a los particulares y vecinos de la zona", ya que "para hoteles, bares y restaurantes ya se hace una recogida especial para ellos".

Las sospechas tanto de los operarios de la limpieza como del propio concejal de Medio Ambiente es que las 50 sartenes provienen de alguno de los establecimientos cercanos que ha renovado sus cacharros de cocina. Para Joan Ruiz, "abandonar todo eso y además dentro de un contenedor amarillo para envases no tiene perdón".