Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sueldos

Los ediles costarán 52.000 euros más a los contribuyentes de sa Pobla

El pleno concede el Escudo de Oro de la población a la coral local en su treinta aniversario fundacional

Imagen de la coral de sa Pobla durante una de sus actuaciones.

Los concejales del equipo de gobierno y el alcalde costarán a los contribuyentes de sa Pobla, como mínimo, 52.000 euros más cada año. Violeta Rodríguez, portavoz del PP, puso este dato de manifiesto durante el pleno del pasado martes puesto que todavía no se ha calculado el gasto de la Seguridad Social de los ediles que tienen dedicaciones parciales, según informó el secretario.

El alcalde, Llorenç Gelabert, informó que se había podido incrementar la remuneración a los ediles merced a que la situación financiera municipal también ha mejorado. La portavoz de los populares estuvo de acuerdo en que los sueldos deben ser equiparables al trabajo que se efectúa.

Así, el alcalde de sa Pobla percibirá a partir de ahora 19.000 euros anuales y desarrollará una jornada del 50%. Francisca Mir y Antoni Simó, tenientes de alcalde, tendrán dedicación exclusiva con 26.000 euros anuales.

Joan Pérez y Biel Ferragut dedicarán al cargo el 92,30 por ciento de tiempo y cobrarán 24.000 euros al año. La jornada laboral es de 37,5 horas semanales.

Se han establecido además dietas por asistencia a comisiones de 170 euros: 110, por asistencia a la junta de Gobierno; 180 por asistencia a plenos; 150 por asistir a la junta de Portavoces y la misma cantidad por asistir a la comisión de Cuentas.

El máximo que se puede percibir por este concepto son 15.000 euros anuales.

La coral

El pleno acordó, por unanimidad, en su último punto del orden del día conceder el Escudo de Oro de la ciudad a la coral de sa Pobla en su 30 aniversario.

El Escudo de Oro es la máxima distinción que otorga el consistorio y se concede cada año a una personalidad destacada del pueblo durante las fiestas patronales de Santa Margalida y de San Jaume.

El pleno también acordó que este año el pregonero de las fiestas será Can Calent, por su trayectoria de más de cien años con su quiosco de golosinas junto al Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats