27 de junio de 2019
27.06.2019

Bunyola rinde homenaje a Jaume Conti

La Coral Polifònica reúne este fin de semana a grupos musicales de la isla y del pueblo para homenajear a su director fallecido el pasado noviembre

27.06.2019 | 16:33

Bunyola rendirá homenaje este fin de semana a Jaume Conti Borràs, exdirector de la Coral Polifònica del pueblo, fallecido a los 82 años el pasado mes de noviembre.

Figura clave para entender la política, la cultura y la sociedad bunyolina de las últimas décadas, además de director de la Coral Polifònica hasta hace pocos años, Jaume Conti fue también el primer alcalde elegido democráticamente en Bunyola tras la dictadura y docente y director del colegio Pius XII de Palma hasta 1997.

Los actos de homenaje incluyen dos conciertos. El primero se celebrará este sábado a las 18 horas en la iglesia del pueblo. Actuarán la orquesta Ars Musicae y las corales Orfeó d'Alaró, Orfeó l'Harpa d'Inca, Cor Quinta Justa de Sóller y Coral Schola Cantorum. Después, se celebrará una misa en memoria de Conti.

Al día siguiente, domingo, será el turno del homenaje de las agrupaciones musicales de Bunyola. A las 19 horas, la iglesia acogerá un concierto en el que participarán las agrupaciones de la escuela de música de Bunyola Coral Minuet, Clau de Do, Clau de Sol y Clau de Fa, y los grupos Cordes i Pues, Xeremiers Grallalsac y Escola de Ball de Bunyola, además de la Coral Auba de la asociación de gent gran, que también dirigía Jaume Conti, y la Coral Polifònica de Bunyola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!