Endavant, la formación que engloba a los partidos de izquierda de ses Salines y ahora en la oposición, se ha quejado de la "falta de transparencia" mostrada por el equipo de gobierno compuesto por PP, Ciudadanos y El Pi.

Está previsto que mañana se lleve a cabo la sesión constitutiva del Ayuntamiento y uno de los temas será la comunicación de las delegaciones y nombramientos de los concejales delegados, "una información que aún no se ha hecho pública a la ciudadanía del municipio", critica el exalcalde y portavoz de Endavant, Bernat Roig.

"Endavant lamenta que el pacto tripartito de ses Salines fuera el primero en anunciarse en los medios, pero todavía no haya hecho público cuáles son los acuerdos que firmaron. Tenemos que esperar al pleno de constitución para saber el reparto de cargos y de áreas". Según la coalición "esto demuestra la poca capacidad de organización interna, y puede denotar poca claridad y falta de transparencia".

Igualmente reclaman que "se hagan públicos inmediatamente todos los compromisos programáticos de esta legislatura. El municipio tiene derecho a saber qué programa ha pactado el nuevo tripartito de gobierno. Tenemos que saber dónde vamos o hacia dónde nos quieren llevar".

Endavant dice que "parece que el único objetivo claro era conseguir el gobierno a toda costa, sin importar las propuestas o el programa, por eso lo tuvieron todo resuelto en sólo cuatro días". Otro punto reclamado es la aprobación de la periodicidad y horario de los plenos durante la legislatura entrante. Hasta ahora eran a las 20 horas para beneficiar la asistencia; ahora se proponen a las 12,30.