La promotora AEDAS Home informó ayer de la finalización de las obras de construcción de la promoción de lujo que ha ejecutado en los últimos dos años en la costa de Cala Llamp, en el municipio de Andratx. La urbanización New Folies está integrada por 41 chalets exclusivos de los que solo quedan por vender nueve a un precio mínimo de 1,89 millones de euros y que, según la promotora, se comercializarán en los próximos meses, ya que "el proyecto cuenta con una importante lista de interesados".

La constructora ha obtenido el Certificado de Fin de Obras (CFO) y ya está en disposición de entregar las llaves de las viviendas a sus nuevos propietarios, trámite que se llevará a cabo en el segundo semestre del año. La comercialización de los inmuebles de lujo ha reportado grandes beneficios a la empresa promotora, que asegura que ingresará "más de 85 millones de euros" este año por las casas que prevé entregar del proyecto urbanístico.

La empresa asegura que New Folies es uno de sus proyectos "más emblemáticos", tanto por sus "exclusivas viviendas" como "por sus números y creación de empleo en la isla". Añade que la inversión realizada para la construcción de la promoción de lujo ha alcanzado los 70 millones de euros y ha supuesto la contratación de "más de 200 personas de media cada día desde hace casi dos años". Además, AEDAS Homes tiene en marcha otros cinco proyectos inmobiliarios en Mallorca que suponen la construcción de 325 viviendas.

Proyecto contestado por el GOB

El resultado ha sido una "excepcional" urbanización construida en una "ubicación privilegiada de la isla", concretamente en Cala Llamp, un núcleo costero del municipio de Andratx muy castigado desde el punto de vista urbanístico y blanco de las protestas ecologistas en los últimos años. De hecho, el GOB escogió esta promoción el pasado año cuando todavía estaba en obras para denunciarla como "paradigma de la destrucción de lujo".

En total, se han construido 41 viviendas unifamiliares con una superficie mínima de 293 metros cuadrados. Tienen tres dormitorios y "disfrutan de una cuidada distribución en torno a un gran salón como núcleo". En el exterior de los chalets, disponen de "atractivas zonas de ocio con jardín, piscina privada, zona chill out de relajación, terrazas y porches con impresionantes vistas sobre el mar Mediterráneo".

Además, las viviendas de la urbanización "ofrecen una elevada eficiencia energética, un bajo consumo de CO2 y una integración plena con el entorno". Todos los chalets tienen cubiertas vegetales de bajo impacto hídrico y la urbanización "dispone de una alta densidad de vegetación".

La empresa constructora señala que New Folies "es mucho más que una promoción de viviendas", ya que "forma parte de la urbanización que cuenta con un prestigioso club social con todo tipo de equipamientos como gimnasio, baños turcos, saunas y piscina climatizada", además de "acceso al Beach Club de Cala Llamp".

La proximidad con el citado club social permitirá a los propietarios tener a su disposición servicios como el mantenimiento de la casa y el jardín, limpieza, cuidado de los niños e "incluso gestores administrativos a su disposición para la organización de eventos, compras de cualquier tipo y reservas de hoteles, conciertos o restaurantes".