El nuevo aparcamiento regulado del Parc Natural Es Trenc-Salobrar ya está operativo. Una vez que el Govern anunció el pasado jueves la cesión de la gestióndel parking de sa Barralina al ayuntamiento de Campos, esta semana los primeros vehículos han empezado a llenar las casi 500 plazas con las que cuenta el espacio, previsto para evitar la tradicional saturación de coches de cada verano en los alrededores del camino que lleva al núcleo de ses Covetes, desde donde se puede acceder a las playas campaneres.

Y pese a que durante estos primeros días no se ha llenado, el consistorio no duda que será un buen negocio para las arcas municipales durante los cuatro años que durará, en principio, la concesión administrativa. Así las cosas, por aparcar en el nuevo aparcamiento los operarios cobran un euro por una hora, dos por 120 minutos, tres euros por hasta tres horas y hasta un máximo de cinco por tenerlo aparcado al sol durante toda la jornada de playa. Esas son al menos las tarifas municipales establecidas para esta temporada, que pueden ir cambiando dependiendo de la rentabilidad del parking.

Asimismo el Ayuntamiento también ha habilitado ya el carril seguro para peatones que va desde allí hasta ses Covetes, acotándolo y eliminando todas las plazas ORA creadas durante los últimos años. Ahora solamente falta completar la señalización de los distintos espacios para guiar mejor a los visitantes, lo que se completará a lo largo de la próxima semana.

Precios del bus lanzadera

También está previsto habilitar a partir de este próximo uno de julio un bus lanzadera que acorte y facilite el trayecto de 1,4 kilómetros entre el parking de sa Barralina y ses Covetes, con un precio de 1,50 euros por persona y trayecto y con una frecuencia de paso de 20 minutos. Un coste que podrá ser rebajado en el caso de jóvenes y personas mayores con descuentos aplicables en TIB.

El acuerdo entre la conselleria de Medio Ambiente y el ayuntamiento de Campos establece que los beneficios del aparcamiento, que suma 497 plazas, se debe revertir en la gestión y la conservación del espacio natural protegido. Además, el consistorio campaner e impulsará iniciativas y proyectos en el ámbito del nuevo Parque Natural.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El nuevo aparcamiento de es Trenc para 500 coches empezará a funcionar en junio
  • El Govern cede la gestión del parking de es Trenc al ayuntamiento de Campos

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO