El ayuntamiento de Calvià ha informado hoy por la mañan que la Policía Local ya ha impuesto multas a tres turistas por practicar el 'balconing' en hoteles del municipio durante el presente mes de junio. El último caso se registró ayer a las 14 horas en un establecimiento de Magaluf, protagonizado por un joven turista español.

La Policía ha aplicado la ordenanza para el Fomento de la Convivencia para multar a los tres turistas que hicieron 'balconing', una peligrosa práctica que consiste en saltar desde un balcón a la piscina o intentar pasar de un balcón a otro por el exterior del edificio. El importe de la sanción por este comportamiento va de los 600 a los 1.500 euros, ya que según la normativa municipal se trata de una falta grave cuya responsabilidad corresponde únicamente a las personas que lo llevan a cabo "sin que pueda extenderse a la persona propietaria del establecimiento o la persona explotadora", según el Consistorio.

Todas las sanciones interpuestas este año por 'balconing' son del presente mes de junio. En todo el pasado año 2018 se impusieron once multas por el mismo motivo. "Normalmente se trata de jóvenes turistas que han consumido gran cantidad de alcohol", apunta el Ayuntamiento. Cabe recordar que en la actual temporada turística ha habido un fallecido porque se precipitó desde un balcón en un hotel del municipio de Calvià.