Sa Fonda Llabrés, un pequeño hotel con encanto ubicado en el centro histórico de Alcúdia, homenajeó el lunes por la mañana por todo lo alto a una familia catalana que lleva cincuenta años ininterrumpidos pasando sus vacaciones en el establecimiento.

Los propietarios de Sa Fonda organizaron una pequeña fiesta y entregaron un ramos de flores a la familia de Carme Carreres, barcelonesa de 63 años que visitó por primera vez el hotel cuando apenas tenía 13 años, y no piensa cambiar de destino turístico porque, según afirma, se siente “medio mallorquina”.

Cuando se habla de fidelización turística, bien podría ponerse como ejemplo el caso de esta familia, cuya tradición fue iniciada hace medio siglo por los padres de Carme, ha sido mantenida por ella misma y a buen seguro seguirá con su hija, de 27 años, que también es una enamorada de la isla. “Empezamos a venir hace cincuenta años porque un primo de mi madre visitó este lugar y nos lo recomendó”, explicó Carme Carreres.

Desde entonces, la familia ha mantenido un auténtico idilio con Sa Fonda. “Mis padres siguieron viniendo hasta el final, incluso mi madre vino de vacaciones con un cáncer muy avanzado del que murió poco después”, recordó.

Ahora ya no dependen solo del hotel para venir a Mallorca, porque incluso compraron un piso en Alcúdia que actualmente tienen alquilado y que podría convertirse en su futuro refugio, cuando Carme se jubile.

Cincuenta años dan para mucho y permiten observar con perspectiva la evolución de la isla como destino turístico. “Todo ha cambiado muchísimo, recuerdo la primera vez que vinimos a Mallorca en barco, llegamos a Alcúdia en un bus, sin aire acondicionado, e íbamos cada día a la playa desde sa Fonda caminando por el camino del cementerio, que estaba sin asfaltar”, afirmó Carme.

Admite que la isla está mucho más masificada, pero “ecológicamente se mantiene bastante bien, sin grandes construcciones en la bahía”. La familia quedó encantada con el homenaje. “Hemos recomendado a mucha gente que visite la isla, y siempre repiten”, concluyó Carme Carreres.