El equipo de gobierno del ayuntamiento de Sóller ha encargado un estudio técnico a la Policía Local para valorar que la avenida de Jeroni Estades sea nuevamente de doble sentido de circulación. Desde hace unos años, la céntrica calle sólo admite tráfico descendente en dirección a la plaza de la Constitución.

Según informó el concejal Carlos Darder, el informe "tendrá como finalidad valorar si se puede establecer de nuevo el doble sentido de circulación" a la avenida, una propuesta que para el nuevo gobierno municipal forma parte de sus prioridades a corto plazo. Darder explicó que no descarta que en horas de mayor flujo de tráfico "pueda haber un agente de policía para regular el tráfico si finalmente Jeroni Estades pasa a ser de doble sentido".

Otra vía que también se someterá al mismo estudio es la avenida de Cristóbal Colón que es actualmente de sentido único descendiente. El PP hizo bandera durante la campaña electoral de devolver el doble sentido a Cristóbal Colón y Jeroni Estades, presentando como principal argumento los largos recorridos que se deben hacer con vehículo para ir de un lado al otro del casco urbano. Darder confía en tener el informe en los próximos días.