La plantilla de la Policía Local de Inca cubrirá de forma definitiva nueva plazas de agente. Este hecho se producirá una vez que acabe el proceso iniciado por la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) con el objetivo de poner en marcha los procedimientos para estabilizar plazas de policía vacantes, dotadas y ocupadas por personal funcionario interino.

“Para el Ayuntamiento de Inca, este proceso, supone dar un paso adelante en el plan de mejora de la policía y ejecutar a los acuerdos alcanzados con los representantes de la plantilla de agentes», ha explicado Sebastià Oriol, teniente alcalde de Movilidad, Buen Gobierno y Deportes.

Cabe recordar que a los últimos cuatro años se ha producido la incorporación de diez agentes a Inca. “Estamos inmersos en un proceso necesario para rejuvenecer la edad de la plantilla municipal; hecho muy positivo para tener activos al máximo número de integrantes”, ha indicado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno. Desde el equipo de gobierno se está diseñando, junto con los técnicos de la policía todo un conjunto de medidas para trabajar para la excelencia al servicio.

Estos procesos del EBAP se enmarcan en el nuevo escenario en materia de policías locales que ha supuesto lo Decreto Ley 1/2017 y la nueva Ley 11/2017 de coordinación de policías locales que modifica la ley de 2013, el cual permite en los ayuntamientos que tengan plazas de policía local vacantes, dotadas presupuestariamente y ocupadas por personal funcionario interino, desarrollar un procedimiento extraordinario para proveerlas por el sistema de concurso-oposición, en un plazo de tres años.