Unió d’Independents d’Artà (UIA) y el Partido Popular criticaron duramente ayer la aprobación en pleno extraordinario de las retribuciones con dedicación exclusiva a las dos primeras tenientes de alcalde del consistorio artanenc, Maria Antònia Sureda (El Pi) y Aina Comas (Alternativa), al considerarlas innecesarias. UIA dijo que pedirá una justificación de los sueldos y de porqué esta legislatura son dos los tenientes de alcalde con sueldos al cien por cien.

Por un lado, se aprobó que Sureda se la primera teniente de alcalde del socialista Manolo Galán y que perciba un sueldo anual bruto de 40.182 euros brutos; y que Comas sea la segunda teniente con una retribución del mismo importe anual. Por su parte, la tercera dedicación exclusiva será para el propio Galán que se embolsará 44.658 euros cada uno de los cuatro años.

El pleno de ayer también estipuló que los concejales tendrán derecho a cobrar 71,1 euros brutos por asistencia a juntas de gobierno y plenos, con dietas de 88,4 euros brutos.