Campos gestionará el aparcamiento público del parque natural de es Trenc. Una vez terminadas las obras del nuevo parking, la conselleria de Medio Ambiente ha cedido al ayuntamiento de Campos su gestión por un periodo de cuatro años gracias al convenio de colaboración firmado entre ambas administraciones.

Dicho acuerdo establece que los beneficios del aparcamiento conocido como sa Barralina I, que suma 497 plazas, se debe revertir en la gestión y la conservación del espacio natural protegido. Además, el consistorio campaner se encargará de la limpieza de la zona y de toda la playa dentro del término municipal e impulsará iniciativas y proyectos en el ámbito del Parque Natural.

El documento firmado contempla también que el Ayuntamiento liderado por la popular Francisca Porquer acondicione un carril para peatones en el camino que conecta el aparcamiento con el núcleo urbano de ses Covetes y elimine las plazas de ORA de esta zona con el fin de garantizar más seguridad para el uso público y el tráfico rodado, además de disminuir el riesgo de incendios forestales.

Asimismo las dos partes se han comprometido a coordinar el personal que desarrolle tareas en el ámbito del parking y del Parque, además de señalizar los aparcamientos y el camino para peatones.

La conselleria recuerda que las instalaciones solo se podrán destinar exclusivamente al uso de aparcamiento público y puntualiza que no se podrá modificar el número de plazas, además de garantizar la presencia y la maniobra gratuita del transporte público.

La semana pasada quedó constituida la Comisión de Seguimiento del convenio, una comisión que está integrada por representantes de las dos administraciones con el fin de acordar los proyectos que ejecutará el Ayuntamiento.