El nuevo alcalde de Pollença, Tomeu Cifre Ochogavía (Tots per Pollença) ocupará el cargo durante tres años y a mediados de 2022 cederá la vara de mando a su principal socio de gobierno, Andrés Nevado, candidato de Unió Mollera Pollencina (UMP), que de esta forma se convertirá en el primer alcalde del partido 'mollero'.

El último año de alcaldía era una de las ofertas lanzadas por Tots per Pollença a UMP para que finalmente el partido del Moll aceptara el acuerdo de gobierno para culminar el cambio político en el ayuntamiento pollencí y mandar a la oposición a Junts Avançam, la coalición que con UMP gobernó el municipio en la pasada legislatura.

En declaraciones a la emisora municipal de Pollença, el alcalde Cifre explicó que en un principio había ofrecido a Nevado ser alcalde el primer año del mandato, aunque UMP prefirió el último. En cualquier caso, el propio Nevado explicó en la radio que el acuerdo sobre el último año de alcaldía no es inamovible y que podría variar en función del funcionamiento del equipo de gobierno.

Organigrama

Según el organigrama municipal que el alcalde Cifre está ultimando, Nevado será el delegado del Port de Pollença con dedicación exclusiva y también asumirá el área de Servicios y la organización del mercado y las fiestas del Moll. Por su parte, la otra regidora de UMP, Malena Xumet, será la responsable de Deportes y Educación.

Por su parte, el portavoz del PP, David Alonso, que también forma parte del nuevo equipo de gobierno, será el nuevo regidor de Hacienda y Contratación, un área de nueva creación.

El resto de competencias municipales se reparten entre los seis concejales de Tots per Pollença. Así, el alcalde Cifre también asumirá las áreas de Urbanismo y Personal. Francisca Cerdà será la encargada de Servicios Sociales, Residencia e Igualdad; Maria Buades asumirá Medio Ambiente, Turismo y Nuevas Tecnologías; Pep Pons será el regidor de Fiestas; Miquel Llobeta será el delegado de Cala Sant Vicenç, además de encargado de Comercio, Ferias y Mercados; y Mateu Soler llevará Juventud y la Escola de Música.

Por otra parte, el alcalde Cifre explicó que invitará al único regidor de El Pi, Josep Marquet, a incorporarse al equipo de gobierno para "agradecer" su votación a favor de la investidura de Cifre.