La brigada municipal de obras de Sóller cubrió este miércoles con pintura blanca el mural que hace casi cuatro años pintaron en la plaza de Teixidores activistas del colectivo Albaïna relacionado con la masificación turística. Los trabajos de repintado de la pared se llevaron a cabo a primera hora de la mañana.

Desde el momento en que se pintó en el año 2016, el PP se mostró muy crítico con el mural y en varias ocasiones había solicitado al anterior gobierno municipal del pacto de izquierdas que lo borrara, lo que finalmente no se llegó a producir. Con el cambio de color político en el ayuntamiento de Sóller, el nuevo gobierno municipal ha procedido a su eliminación con una capa de pintura.

El mural lanzaba un mensaje crítico contra el turismo. Era obra del grafitero Somart por encargo del colectivo Albaïna, una entidad que durante el anterior mandato de Simarro fue muy crítica con su gestión municipal. El mural representaba una serpiente que se traga la isla de Mallorca que queda reducida a un excremento. El grafito llevaba por título 'El turisme engolint Mallorca'.

El concejal de Turismo, Sebastià Aguiló, afirmó que "se ha eliminado porque los espacios públicos no están para hacer política", añadiendo que "este dibujo era de mal gusto y una falta de respeto al motor principal de la economía de Sóller". Próximamente el ayuntamiento prevé organizar una actividad lúdica en la que el espacio que ocupaba el mural sea ocupado por otros dibujos con imágenes icónicas del municipio para abundar en la promoción turística, explicó Aguiló.