El nuevo alcalde de Marratxí, Miquel Cabot (PSOE) ha decidido crear una nueva área municipal muy vinculada con la industria tradicional de la localidad: la delegación de Cerámica. Merced al acuerdo entre PSOE, Més e Idma-El Pi, sustentado en un programa de 16 puntos, también ha concretado la distribución de competencias en las distintas áreas de gestión entre las tres formaciones.

Por parte del PSOE, el alcalde, Miquel Cabot, asumirá las áreas de Economía, Hacienda y Contratación; Cristina Alonso gestionará Gente mayor, Limpieza viaria, Mantenimiento de parques y jardines, y Medio Ambiente y Agricultura; Andrés Campuzano será el encargado de Infraestructuras, Vías y obras, Servicios funerarios y Patrimonio Municipal; Jero Sans se ocupará de los departamentos de Promoción Económica, Comercio, Empresa, Industria, Turismo, Salud y Consumo; Pedro López de Seguridad Ciudadana, Interior y Recursos Humanos. Irene García llevará los negociados de Juventud y Transporte Público.

Més ostentará en la figura de Joan Francesc Canyelles el cargo de primer teniente de alcalde, al cual sumará la gestión de las áreas de Urbanismo, Vivienda, Accesibilidad y Movilidad sostenible, y Comunicación. Las áreas de Cultura, Cerámica y Patrimonio histórico serán responsabilidad de Josep Ramis; Aina Amengual tendrá las competencias en las áreas de Servicios Sociales, Igualdad, Educación, y Ocupación, Formación y Trabajo (OFT), mientras que Dani Mas gestionará el negociado de Deportes.

Neus Serra de Idma-El Pi, será la segunda teniente de alcalde y asumirá, por su parte, las competencias en Participación Ciudadana, Transparencia y Defensor de la Ciudadanía, que hasta la actualidad habían sido llevadas por Podemos.