Quejas en Capdepera por la acumulación de basura. Estos últimos días, varios ciudadanos han expresado sus quejas por la mala imagen que ofrece ver bolsas de basuras acumuladas en distintas zonas del municipio. Así, lo denuncia Més per Capdepera, que aseguran que estas bolsas a día de hoy ya han sido retiradas pero argumentan que uno de los motivos es que los propietarios del alquiler vacacional no informan a los inquilinos del sistema de recogida selectiva puerta a puerta que tiene implandado el municipio.

La formación informa que en Capdepera proliferan las bolsas tanto en los alrededores de las papeleras como en las esquinas mientras que en Cala Rajada se acumulan en contenedores. Además, en esta zona turística, añade, es común ver muebles, colchones y otros objetos que ensucian la imagen del municipio. Todo ello, insisten desde Més per Capdepera, lleva a "una sensación de dejadez" e incluso de "malos olores" que empeorará con la llegada del calor veraniego.

De hecho, el grupo recuerda que han denunciado en reiteradas ocasiones el incivismo y el ruido que sufre Cala Rajada durante determinados meses del año. Esta situación, lamenta, "lo único que genera es suciedad, ruido y un aumento de los gastos municipales para lograr combatirlo".

Por todo ello, instan al ayuntamiento de Capdepera a promover una campaña de sensibilización y de información con el objetivo de potenciar el reciclaje, además de promover y dar más importancia al teléfono para la recogida de muebles viejos y trastos. Dicha campaña, proponen, debería concienciar a los propietarios de alquiler vacacional sobre la necesidad de informar a los turistas del sistema de recogida puerta a puerta que permite que Capdepera sea un pueblo más sostenible. "El abandono de los barrios es sistemático y se debe trabajar para encontrar soluciones para lograr una limpieza más eficiente en todas las zonas del municipio", concluyen desde Més per Capdepera.