Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empiezan las obras en la plaza de es Pla de na Tesa

Los trabajos de embellecimiento se prolongarán casi tres meses y proporcionarán una mayor sensación de unidad en la zona

La zona donde se realizarán los trabajos de mejora. m. bosch

La plaza de la Iglesia de es Pla de na Tesa empieza sus obras de embellecimiento, unos trabajos que se prolongarán durante dos meses y tres semanas y tendrán un coste de 423.048 euros. Matias Amer S.L. es la empresa encargada de ejecutar estas obras que se realizarán en el entorno de la plaza de la Iglesia con la plaza de los 'Donants de Sang', así como en un tramo de la calle General Weyler, la de Son Alegre y el Camino de Can Frontera.

En concreto, los trabajos de embellecimiento consistirán en embaldosar como adoquines todas las aceras y los espacios de peatones. Además, los pasos de peatones de la zona comprendida en las obras igualmente se realizarán con adoquines de distinto color, quedando toda la reforma a la misma altura de las actuales aceras de la zona afectada. La parte destinada a los peatones se delimitará con pilones con el fin de evitar la invasión de los vehículos.

La modificación también coprende una nueva iluminación urbana para que toda la zona de intervención quede correctamente iluminada, especialmente los pasos de peatones, igual que la plaza de la Iglesia, cuyo pavimento continurará igual. Se prevé una nueva iluminación para cuando se realicen las fiestas patronales u otros actos festivos.

También está previsto con estas intervenciones iluminar la fachada de la iglesia con unos proyectores que estarán instalados en los mismos soportes de la nueva iluminación.

En la plaza 'Donants de Sang', la actuación que se llevará a cabo es la de retirar las pasteres centrales y aumentar las perimetrales con el fin de evitar las zonas de poca visibilidad y conseguir un espacio central libre para porder realizar distintas actividades. Asimismo, se prevé un nuevo pavimento atenuante para los juegos infantiles y recolocar, además dereparar, los juegos existentes.

En dichos trabajos de embellecimiento de esta zona de Es Pla de na Tesa se apuesta por una imagen de unidad de la plaza. Así, se mantendrá buena parte de la vegetación existente aunque habrá nuevas pantallas de arbustos, zonas con plantas aromáticas y espacios donde predominarán las flores.

En la zona de intervención, todo el cableado tanto telefónico como eléctrico como el alumbrado público estará soterrado.

Sensación de unidad

Actualmente la plaza de la Iglesia y la de 'Donants de Sang' están separadas por la calle Weyler pero estos trabajos de embellecimiento permitirán dar una sensación de unidad a estas dos plazas pese a la separación.

Compartir el artículo

stats