Gracias a los votos de su partido Més (5) y del PSOE (1), el nacionalista Joan Verger Rosiñol repetirá alcaldía. Gracias al pacto entre partidos, se incorpora al equipo de gobierno el socialista Toni Miralles Niell quien debuta como edil. El Partido Popular (5) estará de nuevo en la oposición por cuarta vez en las once legislaturas de la etapa democrática (la dos primeras y las dos recientes).

Idéntica distribución de concejales se produjo en relación a la ya finalizada legislatura, con la salvedad de que, entonces, Guillem Mas del PSOE renunció a formar parte del equipo de gobierno, si bien mostró su apoyo en todo momento a Més.

La composición del nuevo consistorio (11) está formada por Joan Verger Rosiñol, Teresa Martínez Marcús, Miquel Miralles Mayol, Esperança Bauçà Amengual, Gabriel Mayol Arbona (Més), Joan Antoni Ramonell Miralles, Catalina Maria Ribas Nicolau, Joan Miralles Marimón, Maria Elena Jaume Sastre, Marina Rabanal Tous (PP) y Toni Miralles Niell (PSOE). Casi la mitad de ellos repiten investidura: Verger y Martínez (PP), Ramonell, Ribas y Jaume (Partido Popular).

Tras la posesión del cargo, el alcalde Joan Verger hizo referencia a la pasada legislatura, señalando el buen hacer de sus compañeros y el entendimiento con la oposición (PP), a quienes "extendió su mano en la misma confianza que los años anteriores". Acabó invitando "a la ciudadanía a la participación para fer poble entre tots ya que nos quedan cuatro años apasionantes".

Joan Antoni Ramonell, líder del PP, pidió que "no hubiera ni celosías ni protagonismos y que prevaleciera los aspectos útiles para Montuïri y destacó el valor que tiene la oposición que será constructiva y responsable".

Toni Miralles (PSOE) será primer teniente de alcalde, contará con la presidencia de dos áreas, la de Educación y Participación y Ciudadanía y mostró su satisfacción por formar parte del equipo de gobierno.