El 'regalo' del PP de Búger a Més ha indignado a los socialistas. Pere Torrens, candidato del PSOE, pensaba que sería el alcalde, ya que fue la lista más votada, pero los populares han dado un giro al 'marcador', lo que ha hecho estallar al socialista. El candidato del PSOE, tras la votación, ha acusado a Més y PP de tener un pacto "contranatura".

Torrens está realmente encolerizado: "Han hecho un paripé. Pons se ha hecho el sorprendido y no ha dejado de repetir que hemos de esperar al lunes porque habrá sorpresas. Dimitirá, repetirán el paripé y harán alcaldesa a Liniu Siquier". "Tienen un pacto encubierto con el único objetivo de que yo no sea alcalde", ha espetado el socialista. Por su parte, el ecosoberanista Josep Lluís Pons ha asegurado que quiere reflexionar durante este fin de semana y que este domingo anunciará su decisión.

La localidad de Búger no ha sido la única en la que ha habido sorpresas. También las ha habido en Campanet, donde el PP y El Pi le han dado al alcaldía al PSOE. De este modo, la socialista Rosa Maria Bestard es la nueva alcaldesa del municipio.

Así pues, Rosa Maria Bestard, (PSOE), es la nueva alcaldesa de Campanet al presentar su candidatura al Ayuntamiento y contar con los votos de su propio partido, de El Pi y del PP; consiguiendo así la mayoría absoluta con seis votos favorables. Guillem Rosselló (Més) se ha presentado a la alcaldía consiguiendo únicamente el apoyo de su grupo político, que cuenta con cinco concejales. Durante su discurso, Bestard ha asegurado "no pronunciar las palabras que había redactado al ser una sorpresa ser elegida alcaldesa". Además, ha apelado al diálogo y respecto, que es lo que desea que reine durante toda la legislatura.

Por su parte, el alcaldable de Més, Guillem Rosselló, ha criticado el hecho que el PSOE haya preferido los votos de El Pi y el PP antes que apoyar un gobierno progresista con Més.

Con la elección de Rosa Bestard como alcaldesa, desplazan a Més a la oposición después de 32 años al frente de la localidad, exceptuando un breve periodo en que el PSOE gobernó en minoría, con Joan Amengual como alcalde.

La nueva alcaldesa tiene ahora por delante el reto de sentarse con quienes le han apoyado en la investidura y negociar un acuerdo de mínimos para gobernar.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El PP le regala a Més la alcaldía de Búger
  • PP y El Pi apoyan al PSOE para arrebatar a Més la alcaldía de Campanet

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO