Rosa Maria Bestard (PSOE) es la nueva alcaldesa de Campanet al presentar su candidatura al Ayuntamiento y contar con los votos de su propio partido, de El Pi y del PP; consiguiendo así la mayoría absoluta con seis votos favorables. Guillem Rosselló (Més) se presentó a la alcaldía consiguiendo únicamente el apoyo de su grupo político, que cuenta con cinco concejales.

La sala de plenos del Ayuntamiento estaba abarrotada de público simpatizante de las diferentes formaciones políticas al existir la incertidumbre de cuál sería la opción que adoptaría el PSOE ante los diversos rumores que los últimos día circulaban en la población. Se apuntaba que la decisión no se conocería hasta el último momento y ello quedó patente al tomar la palabra Bestard (PSOE) que dijo "no pronunciar las palabras que había redactado al ser una sorpresa ser elegida alcaldesa". Además, apeló al diálogo y respeto, que es lo que desea que reine durante toda la legislatura.

Por su parte, el alcaldable de Més, Guillem Rosselló, criticó el hecho que el PSOE haya preferido los votos del Pi y el PP antes de apoyar un gobierno progresista con Més.

Con la elección de Rosa Bestard como alcaldesa desplazan a Més per Campanet a la oposición después de 32 años al frente de la localidad -exceptuando un breve periodo en que el PSOE gobernó en minoría con Joan Amengual como alcalde.

Los nuevos socios de gobierno iniciarán negociaciones ahora para distribuirse las áreas y establecer un gobierno estable.

Por otra parte, en Búger, el PP le ha regalado la alcaldía a Més.