Habrá gobierno de coalición en Calvià. Los dos regidores de la coalición que forman Podemos y Més -Marga Plomer y Rafel Sedano- formarán parte del equipo de gobierno tras llegar a un acuerdo con el PSOE, que el 26M logró diez concejales y necesitaba al menos uno más para llegar a la mayoría absoluta.

Medio Ambiente

Se integrarán así en la mayoría presidida de nuevo por Alfonso Rodríguez Badal, que hoy será investido como alcalde de una corporación en que también están representados el PP (cinco ediles), Vox (dos) y Ciudadanos (dos). De lo que ha trascendido de las reuniones mantenidas entre ambos equipos negociadores, los representantes de Podemos-Més asumirán áreas como Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Juventud.

Según fuentes conocedoras del pacto, Plomer sería también concejal de Costa de la Calma y Nova Santa Ponça, mientras que Sedano asumiría la función de regidor de zona en es Capdellà.

Las negociaciones entre ambas partes parecían encalladas a principios de esta semana, ya que desde Podemos-Més echaban en falta algún "gesto extra" de los socialistas para alcanzar un consenso.

Ese "gesto" llegó poco después de que la coalición expresase su descontento en las redes sociales, con el compromiso del PSOE de que cederían también el área de Juventud.

En la letra pequeña del acuerdo, figura además que Podemos-Més asumirá el área de Memoria Democrática. También han consensuado varios puntos referentes al nuevo plan general

  • Elecciones en Baleares
  • Consell de Mallorca
  • Municipales
  • Resultados
  • Candidatos