15 de junio de 2019
15.06.2019

Hoy empiezan las restricciones de tráfico a Formentor

Hasta el 15 de septiembre, los buses lanzadera cubrirán con una frecuencia de paso de 30 minutos el tramo cerrado

14.06.2019 | 22:38

A partir de hoy y hasta el próximo 15 de septiembre queda restringido el acceso de vehículos al faro de Fomentor con el fin de limitar la saturación turística en un espacio de gran interés medioambiental. Para llegar a uno de los puntos más preciosos que regala la isla, se pone en marcha por segundo año consecutivo el servicio de bus lanzadera que sale del Port de Pollença e incrementa en seis expediciones más que el verano pasado, lo que fija una frecuencia de paso de 30 minutos en ambos sentidos. Así, los usuarios tendrán a su disposición 15 trayectos de ida hasta el faro y 16 de vuelta. Además se ha habilitado una nueva parada de bus en la ronda del Port de Pollença a la altura del IES Clara Hammerl para cubrir la demanda de los usuarios que estacionen sus vehículos en los aparcamientos ubicados en la ronda.

El departamento de Territori i Infraestructures del Consell de Mallorca ha recordado en una nota que sólo los residentes, los autorizados, el transporte público, los servicios de emergencias, las bibicletas y los excursionistas podrán circular por los once kilómetros que unen la playa de Formentor con el faro.

Autorización

Los vehículos que transporten personas con movilidad y los residentes deberán solicitar una autorización de acceso con tres días de antelación al correo jptib@dgt.es mientras que los no autorizados que circulen por este tramo de carretera restringido se enfrentan a multas de 200 euros.

Además de la distribución de 70.000 folletos informativos y un millar de pósteres en hoteles, el punto de restricción contará con una persona que informe a los usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!