El ayuntamiento de Calvià firmó ayer un convenio con la fundación Dentistas Sobre Ruedas para dar su apoyo económico a la Clínica Dental Solidaria Coloma Vidal de Palma. A través de este acuerdo, el consistorio calvianer aporta 3.200 euros para el desarrollo de acciones en materia de salud bucodental en favor de personas en situación de exclusión social y/o financiera hasta final de año.

Al encuentro acudió el alcalde de la localidad, Alfonso Rodríguez Badal, y el presidente de la fundación Dentistas Sobre Ruedas, Alfonso Jaume Campomar. También asistió la regidora de Bienestar Social y Personas Mayores, Mayte Albertí; la directora general de Desarrollo Social y Equidad, Ana Pérez; y la responsable de Comunicación de la Fundación Dentistas Sobre Ruedas, Malú Llompart.

Cabe destacar que la entidad Dentistas Sobre Ruedas, desde su apertura, ha atendido un total de 2.730 pacientes y realizado más de 10.800 tratamientos bucodentales (exodoncias, endodoncias, obturaciones, prótesis completas, prótesis parciales, entre otras).

Sólo en el año 2018, la Clínica Dental Solidaria Coloma Vidal ha realizado 4.832 visitas a un total de 1009 pacientes derivados de 27 ayuntamientos (tiene firmado convenio con 35 consistorios a fecha de hoy) y de 15 entidades sociales mallorquinas.