El casal de cultura Can Gelabert de Binissalem ha acogido esta semana un encuentro de los Espais de dones de diferentes municipios del Raiguer. Así, se sumaron a esta iniciativa los grupos de Mancor de la Vall, Selva, Santa Maria del Camí, Búger y Binissalem con el objetivo de intercambiar experiencias y cohesionar la intercomunicación entre los distintos colectivos.

Desde los Servicios Sociales de Binissalem, la técnica Carme Garcia explica que ha sido la primera edición de este tipo de encuentros que tendrán su continuidad. En la Sala Imperial, cada grupo ha realizado una presentación recordando sus orígenes y las actividades que realizan en sus municipios. Acto seguido los participantes desempeñaron una actividad conjunta y como clausura del evento, que contó con la participación de unas setenta mujeres, se sirvió un refrigerio en el patio del casal. Precisamente, este mismo mes de junio el Espai de dones de Binissalem conmemora sus 20 años de actividades. Se ha aprovechado la ocasión para recordar que dicha iniciativa surgió con la finalidad de crear un espacio de reunión, comunicación y crecimiento para las mujeres del pueblo, y con el principal objetivo de potenciar la salud integral entendida como bienestar físico, mental y social de todas aquellas que decidan tomar parte en el proyecto.

En el acto se guardó un minuto de silencio en memoria de la última víctima de violencia machista que tuvo lugar en el municipio madrileño de Aranjuez.