14 de junio de 2019
14.06.2019
Investigación

Campanet dona 3.000 euros para investigación contra el cáncer

Se adhiere a la campaña Reto Metástasis promovida por la médico Magdalena Socias

14.06.2019 | 12:18
Magdalena Socias el día en que finalizó su travesía de la Serra de Tramuntana

El Ayuntamiento de Campanet colaborará con el Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona (IRB Barcelona) con la donación de 3.000 euros a la campaña de Reto Metástasis promovida por la médico campanetera Magdalena Socias Moyà

El pasado mas de abril, Magdalena Socias recorrió a pie la Serra de Tramuntana con el objetivo de dar visibilidad a la lucha contra la metástasis.

Tal como describe en su web: "El IRB Barcelona es un centro de investigación de renombre internacional dedicado a entender cuestiones fundamentales sobre la salud y las dolencias humanas. Fue fundado en octubre de 2005 por la Generalitat de Cataluña y la Universitat de Barcelona (UB), y se encuentra ubicado en el Parque Científico de Barcelona. IRB Barcelona forma parte del Barcelona Institute of Science and Technology.

El propósito de investigación de IRB Barcelona es tratar cuestiones biológicas fundamentales para aportar soluciones pioneras a las necesidades médicas no cubiertas. El instituto se organiza alrededor de tres grandes retos de investigación, que son cáncer, envejecimiento y metabolismo, y mecanismos de la dolencia, con el objetivo de descifrar por qué se desarrollan las dolencias y encontrar nuevas formas de diagnosticarlas, prevenirlas y tratarlas. En IRB Barcelona, 400 destacados científicos en diferentes disciplinas y personal de apoyo técnico se unen para desarrollar el conocimiento que permita a la sociedad superar estos retos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!