14 de junio de 2019
14.06.2019

Acuerdan una subida salarial del 7% para trabajadores de la construcción

La comisión negociadora del convenio firmó ayer los aumentos para los años 2019, 2020 y 2021

14.06.2019 | 02:45

La Comisión Negociadora del Convenio de la Construcción en Baleares firmó ayer los incrementos salariales para los años 2019, 2020 y 2021, que en total será del 7%, así como la revisión de la remuneración mínima anual para los mismos años, según informó en un comunicado la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) del sindicato UGT en Balears. En concreto, los incrementos salariales aprobados se han fijado en 2,25% para el año 2019, 2,25% para el 2020 y 2,5% para el 2021.

Tablas salariales

Desde UGT han considerado "positiva" la firma de las tablas salariales para los próximos tres años ya que fijan las bases de un reparto "equilibrado y justo" del crecimiento del sector y supone una "lucha contra la precariedad" laboral. El sindicato ha recordado que las negociaciones para la firma del Convenio Colectivo de los mismos años todavía continúa, por lo que han expresado su deseo de que las negociaciones aseguren la "estabilidad y profesionalidad" del sector y supongan un freno a la siniestralidad laboral.

"Con la firma de estas subidas se sientan las bases para que los trabajadores del sector tengan garantizados sus derechos económicos durante los próximos tres años, esperando que las próximas negociaciones del convenio se desarrollen en la línea en la que se asegure la estabilidad del sector", afirmaron desde UGT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!