13 de junio de 2019
13.06.2019
Pactos

Martí Torres será el alcalde de Santa Margalida durante el primer año

Convergència-El Pi se reserva la delegación de Can Picafort para toda la legislatura

13.06.2019 | 17:09
Martí Torres (Izda) junto a Joan Monjo en la anterior toma de posesión

El PP y Convergència-El Pi han llegado a un acuerdo para seguir gobernando el municipio de Santa Margalida en coalición. En virtud del pacto la alcaldía se repartirá entre los dos cabezas de lista de ambas formaciones políticas.
Martí Àngel Torres (PP) será quien ocupe el sillón presidencial de la sala de plenos durante el primer año de legislatura. Joan Monjo, actual alcalde y cabeza de lista de Convergència-El Pi, ostentará la vara municipal los tres últimos años de legislatura.

Monjo se ha reservado el cierre de la legislatura en virtud de su resultado electoral pues fue el vencedor en los comicios de día 26 de mayo.

El acuerdo no ha sido aún cerrado del todo pues quedan unos pequeños flecos por discutir, según afirmaron ayer fuentes cercanas. Si ha trascendido que la concejalía de Turismo y la delegación de alcaldía para Can Picafort seguirá en manos de Convergència-El Pi, en la persona de Eugenio Garrido. No obstante, La edil del PP, Rocio Romero, auxiliará en dicha delegación a Garrido.

La apuesta de populares y regionalistas es la de un pacto continuista. Suma, que integra a PSOE e Independientes, así como Can Picafort Unit, quedarán en la oposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!