Debido al traslado de la biblioteca pública de es Pont d’Inca, situada en el antiguo edificio de Erika, a su nueva ubicación en otro edificio de la misma avenida de Antoni Maura, las dos bibliotecas públicas de Marratxí, la de Pòrtol y naturalmente la de es Pont d’Inca, permanecerán cerradas al público durante los meses de julio y agosto.

El motivo del cierre, según confirmó el concejal de Cultura Josep Ramis, es que el personal adscrito a ambas bibliotecas participará en el traslado de la bilioteca de es Pont d'Inca a sus nuevas dependencias. Al ser los meses de julio y agosto periodo de vacaciones laborales, todo el personal que no disfrute de las vacaciones realizará el traslado a fin de que el mes de septiembre, inicio del curso escolar, esté finalizado y puedan volver a abrir las puertas ambas biliotecas.

El nuevo local de la biblioteca de es Pont d'Inca está situado en el número 44 de la avenida de Antoni Maura, escasamente a cien metros de su actual ubicación en el segundo piso del edificio Erika, de propiedad municipal.

Alquiler

El motivo de trasladarse de una propiedad municipal a otra de alquiler radica en las quejas de los usuarios por lo ruidos de la escuela de música, situada en el piso superior, y las actividades de las integrantes de la asociación Mestreses de Casa, situada en el piso inferior. Las quejas reiteradas han llevado al consistorio a tomar esta decisión para una mejor concentración de los usuarios de la biblioteca.

El nuevo local tiene unos 300 metros cuadrados, siendo más del doble de superficie que las actuales instalaciones. El precio mensual del alquiler es de 1.252 euros. El contrato de alquiler abarca un periodo de diez años.