Virgilio Moreno (PSOE) será investido como alcalde de Inca el sábado con el apoyo de Més. Los nueve concejales del PSOE y los dos de Més suman la mayoría absoluta necesaria para gobernar en Inca. Desde el principio, los socialistas dejaron claro que su opción de pacto pasaba por Més, de hecho, y a pesar de versiones que corren de boca en boca, se dejó claro desde el inicio a Independents d'Inca que no se contaba con sus ediles para formar gobierno. Moreno fue tajante en sus exigencias para con sus socios de gobierno utilizando la palabra "fidelidad". De hecho, nunca se barajó la posibilidad de establecer un gobierno municipal de izquierdas amplio, pues de la misma forma que a Indi, también se dejó claro a Unidas Podemos que su concurso no era necesario.

Así pues, los dos socios de gobierno de Inca: PSOE y Més, han presentado en el museo del Calzado el acuerdo al que han llegado. Virgilio Moreno ha sostenido que "se trata de un acuerdo para propiciar una legislatura de consolidación. Los últimos cuatro años se ha trabajado mucho y ahora es preciso afianzar los logros obtenidos y finalizar el trabajo que aún está realizándose". El alcalde agrega que "es por ello que hemos denominado al pacto como Económico y Social, entre otras cosas porque nuestra intención es impulsar políticas encaminadas a que Inca recupere aquello que nunca debería haber perdido: ser un referente y la capital de la Part Forana".

El pacto firmado contiene 50 puntos programáticos divididos en cinco grandes bloques.

Entre esos puntos destaca la construcción de un cuarto colegio público de primaria; presupuestos participativos; la remodelación de las plazas de Mallorca y del mercado cubierto; el cumplimiento del acuerdo con el Consell para propiciar la Ronda Nord; la construcción de un espacio cubierto para el uso social de la ciudadanía; un plan estratégico comercial y otro turístico, entre otras propuestas.