El PSOE, encabezado por Miquel Cabot, ostentará la alcaldía de Marratxí en virtud del pacto alcanzado con Més y que se presentará oficialmente esta mañana. Cabot obtuvo seis concejales, los mismos que tuvo en tiempos de Martí Serra, si bien quedó a uno de los siete que alcanzó en las elecciones del 2003 y 2007, pese a lo cual no logró formar gobierno dada la mayoría absoluta del PP.

Después de quince años, Marratxí volverá a tener un alcalde socialista, y el primero originario del núcleo de la población de es Pla de na Tesa. Miquel Cabot será también el alcalde más joven que haya tenido Marratxí desde la instauración de la democracia, con 34 años y que precisamente cumplirá los treinta y cinco el sábado próximo, el mismo día de la constitución del nuevo consistorio.

La valoración que ha hecho de estas últimas elecciones "es altamente positiva". Los socialistas han conseguido 1.000 votos más que en el 2015, convirtiéndose en la primera fuerza en número de votos de Marratxí.

Según Miquel Cabot, "este resultado demuestra que los ciudadanos han valorado positivamente el trabajo llevado a cabo por los concejales socialistas durante esta legislatura, consolidando un gobierno de izquierdas".