"Las algas muertas son tóxicas y producen malos olores". "Las algas muertas parasitan a las personas y asfixian a los peces". "El mar produce muchas algas porque está contaminado. Ayudamos al mar a volver limpio". Con estos tres lemas, Fomento de Turismo de Mallorca se ha plantado en la emblemática playa de Sa Ràpita para denunciar "la dejadez y el abandono" que sufren algunas de las zonas de baño más importantes de la isla.

De hecho, Fomento del Turismo de Mallorca ha citado a los medios a una de las playas más entrañables que regala la isla, la de Sa Ràpita-Es Trenc, porque consideran que la acumulación de algas y "residuos de toda índole" hacen "impracticable el baño. Por todo ello, exigen su retirada porque, de lo contrario, considerarán que es "un gesto más de los muchos acontecido en contra de los turistas y visitantes que son el soporte de nuestra economía".

Dicha entidad también ha aprovechado la ocasión para criticar "el comportamiento incívico de algunos de nuestros visitantes" o la venta ambulante. Todo ello, apunta la entidad, se debe "a la falta de vigilancia y de control policial". Según su punto de vista, todo ello es consecuencia "del escaso interés mostrado por algunos responsables de instituciones públicas".

Asimismo, Fomento del Turismo ha lanzado un nuevo aviso. "La situación geopolítica de los destinos de nuestro entorno está cambiando, lo que hace prever que la afluencia turística este año sea inferior". Por ello, "debemos mantener nuestras infraestructuras en un estado impecable, especialmente nuestras playas que son uno de los mayores atractivos", sentencia Fomento del Turismo que esta mañana ha celebrado este acto reivindicativo como "una llamada a la responsabilidad de quienes tienen la capacidad de resolver estas situaciones" porque, mantienen, "en Mallorca turismo somos todos".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • ¿Es beneficiosa la acumulación de posidonia que presenta la playa de es Trenc?

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO