A partir del 20 de junio los vecinos de Porreres ya no tendrán que desplazarse hasta el parque verde para poder reciclar las sobras de aceite vegetal. Este plan piloto se suma a la regida puerta a puerta que se vienen realizando en el municipio desde hace años.

A tal fin la empresa concesionaria, Melchor Mascaró, suministrará embudos para facilitar el almacenamiento en botellas de plástico de los aceites de oliva, girasol o de latas de conserva, entre otros. La recogida se realizará con la retirada del vidrio y desde el ayuntamiento se aconseja que los restos se saquen a la calle cada jueves antes de las 20 h.

La alcaldesa de Porreres, Francisca Mora (El Pi), ha anunciado que este jueves se realizará una reunión informativa a las ocho de la tarde en la biblioteca municipal.

Con la nueva campaña Recila oli vegetal, la alcaldesa ha destacado que se intentará mejorar el porcentaje de reciclaje que se realiza en Porreres. Los datos de 2018 indican que los porrerencs llegaron a reciclar un 84,4% del total de los residuos producidos.

Esta prueba piloto también se llevará a cabo en Montuïri y en Algaida. Si los resultados son positivos, la Mancomunitat del Pla informa que se hará extensivo al resto de municipios y se incorporará en la gestión ordinaria de residuos.