El grupo ecologista GOB ha colaborado junto a un equipo del Parque Natural de la Península de Llevant en el anillamiento de dos crías de águila pescadora localizadas en esta zona de Artà.

La entidad ecologista ha recordado que Balears es la única comunidad autónoma del Mediterráneo que cuenta con población reproductora de esta especie amenazada y vulnerable, y que durante décadas se consideró que no criaba en el archipiélago.

El GOB ha explicado que desde 2012 las parejas de águila pescadora de este parque natural han reproducido crías, aunque tan solo una de ellas, en este último año, ha conseguido que los pollos sobrevivan.

De esta manera, los ornitólogos y un equipo de trabajadores del parque natural pudieron anillar este domingo estas dos crías con el objetivo de facilitar su identificación a distancia con la ayuda de telescopios terrestres, y además hacer un seguimiento de los movimientos y evolución.

El GOB ha informado de que un número importante de águilas pescadoras nacidas y anilladas en Menorca se han incorporado a la población mallorquina, y que diversas águilas de Balears pasan el invierno en el sur de España y en África para luego volver a las islas, según los datos recogidos en estos controles.

La entidad ha asegurado que las dos crías identificadas abandonarán el nido en las próximas tres semanas para pasar un año fuera de Mallorca.

"Si sobreviven, volverán a las islas, y en unos años se incorporarán a la población reproductora", ha señalado la asociación ecologista.