09 de junio de 2019
09.06.2019

PSOE, Més y El Pi-Independents pactan un acuerdo con el socialista Cabot en la alcaldía

08.06.2019 | 21:38

PSOE, Més y El Pi-Independents han cerrado un acuerdo de gobierno en Marratxí.

La incógnita era saber qué tercer partido entraría a formar parte del equipo de gobierno, ya que un único regidor les separaba de la mayoría absoluta. La primera opción era continuar con el apoyo de Podemos, que de tres concejales pasó a uno, o intentar pactar con El Pi-Independents de Marratxí, que también logró un edil.

Esta semana se ha lanzado la oferta a Neus Serra, de Pòrtol, única representante de El Pi-Independents de Marratxí, que ha sido concejala de la oposición en las dos últimas legislaturas. Tanto el PSOE como Més ofrecieron a Serra hacerse cargo de las concejalías de Participación Ciudadana y Transparencia.

El viernes y después de consultarlo con su partido, Neus Serra aceptó el envite y el El Pi-Independents entrará nuevamente a formar parte del equipo de gobierno. Con las siglas de Independientes de Marratxí, el partido tuvo un alcalde, Miquel Bestard, durante tres legislaturas con pactos con el PSOE y el PP de Bauzá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!