Los equipos docentes y las Apimas de los institutos cuyos alumnos participarán en la fiesta estudiantil de final de curso que se celebrará el próximo 14 de junio en el puerto de Alcúdia, así como los ayuntamientos implicados, han distribuido una circular dirigida a las familias en la que piden su colaboración para evitar riesgos en la celebración juvenil, que "en los últimos años se ha convertido en un consumo generalizado de alcohol por parte de los menores".

El escrito afirma que "se ha detectado que niños y niñas cada vez más jóvenes con mucha probabilidad acaben bebiendo alcohol, ya que en un ambiente en el que la mayoría consume es muy difícil inhibirse de la presión del grupo".

La comunidad educativa valora de forma positiva que los dispositivos de seguridad aplicados en los últimos años "han permitido disminuir considerablemente las agresiones graves y los comas etílicos que se producen, pero no es suficiente para impedir el consumo de alcohol y sus consecuencias".

Por estos motivos, instan a las familias a posicionarse ante esta fiesta y a adoptar las medidas necesarias para que sus hijos "no se vean incluidos en situaciones perjudiciales o que haya que lamentar". Así, invitan a los padres y madres a participar en las distintas charlas informativas que se organizan alrededor de esta cuestión.

También aconsejan a los progenitores que valoren si la edad de sus hijos "es adecuada" para ir a este tipo de celebraciones. En caso de ir, recomiendan a los padres acompañar a los menores y después irlos a buscar a una hora adecuada según su edad. "Deben permitiros saber donde han estado y qué han hecho", aconsejan.

También apuntan que es importante que los padres den su opinión sobre el consumo de alcohol y sus perjuicios y que hablen con los padres y madres de los amigos de sus hijos para "acercar posturas comunes".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Fin de curso estudiantil en Alcúdia: la Policía intensificará el control sobre los bares

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO