Ayer la Plaça Major de sa Pobla se convirtió un año más en el escenario ideal para deleitarse con más de ochenta platos, algunos más sofisticados y otros tradicionales, elaborados para la Feria Nocturna de la Patata. Sa Pobla cuenta con una exquisita tradición gastronómica, fruto de la dedicación, desde antaño, al cultivo de las tierras de sa Marjal. El municipio cuenta con un distinguido recetario.

"Esta feria empezó en 2008 como feria de otoño", según explica la regidora de Fiestas, Magdalena de la Fuente, "pero al año siguiente ya se presentó como Feria Nocturna", añade.

Hoy sábado sigue la fiesta gastronómica, donde se podrán degustar numerosas delicias. La feria empezó sobre las siete y media de la tarde y ofrece como cada año precios simbólicos para todos los públicos. Es una muestra más del carácter de las gentes de esta población, considerados grandes anfitriones.

Poblers y visitantes se unen para compartir cena en la Plaça Major con una estrella en común, la patata.

La inauguración de la feria estuvo amenizada por la banda de música de sa Pobla, que contó con la participación de Llorenç Galmés (PP). La formación ofreció buena parte de su repertorio ante la atenta mirada del público y las autoridades. Hoy amenizará la feria la Batukada d'Albopàs y la música en vivo de Jaime Castillo.

Los visitantes también podían hacer shopping hasta las nueve de la noche o visitar la exposición de Rafael Amengual en el Museo de Can Planes.

Un fin de semana de celebración gastronómica que exalta la tradición de sa Pobla, su agricultura, terminando mañana domingo por la mañana con el mercado dominical en la misma plaza céntrica de la localidad.