El centro escolar Es Liceu de es Pont d'Inca celebró ayer la XIX edición de sus Olimpiadas con actividades deportivas en las instalaciones del campo municipal de deportes de Son Caulelles. La concentación de alumnos, monitores y padres se realizó en la plaza del consistorio de Sa Cabaneta. Desde allí, escoltados por la Policía Local, efectuaron el recorido a pie hasta las instalaciones deportivas de Pòrtol, donde tuvo lugar el acto de encendido de la antorcha olímpica.

Este año participaron en las distintas actividades deportivas un total de 260 alumnos, todos ellos del centro escolar. Fue el primer año en el que no acudió ningún otro centro escolar del municipio a pesar de estar invitados al evento como en anteriores ediciones.

Las disciplinas deportivas que participaron son baloncesto, fútbol-7, natación, tenis, tenis de mesa y voleibol tanto en el polideportivo del Costa i Llobera como en el municipal de Son Caulelles. Todos los participantes llevaban una camiseta de distinto color, dependiendo del curso, para facilitar la identificación por parte de los asistentes al evento, el cual tendrá su continuidad hoy hasta las 13 horas, cuando se celebrará el acto de clausura de esta edición olímpica.

Uno de los objetivos de esta olimpiada es potenciar la convivencia del centro escolar y trasladarla al ámbito deportivo, donde todos los estudiantes se sienten protagonistas por dos días de un evento que ahora hace 19 años nació como iniciativa de este centro escolar de Marratxí para mejorar la intercomunicación entres los alumnos de distintos centros escolares.