La patronal hotelera de Sóller interpuso ayer una denuncia contra el Ayuntamiento por incumplir su propia ordenanza que regula los ruidos en la construcción por las obras de reforma del teatro Defensora Sollerense.

El antiguo teatro está colindante a un establecimiento hotelero y los trabajos de demolición que se realizan suponen una molestia para los clientes del establecimiento hotelero. La denuncia fue presentada ayer en el registro del ayuntamiento de Sóller con la que se pide la paralización de los trabajos para dar cumplimiento a la norma.

Según explicó Lluís Rullan, presidente de los hoteleros de Sóller, la ordenanza que está en vigor establece un período comprendido entre mediados de abril y de octubre durante el cual los trabajos de construcción quedan limitados. Especialmente aquellos que suponen una fuente de ruido que pueda ocasionar molestias. Según el presidente de la patronal, la reforma del teatro está causando "importantes perjuicios" a un establecimiento hotelero que está situado en la calle de Real, ya que los trabajos han supuesto quejas de los clientes y la cancelación de reservas hoteleras.

Según recalcó Rullan, los responsables del establecimiento y la propia patronal "hasta ahora habíamos mantenido contactos con el ayuntamiento, pero no nos han hecho caso", por lo que al final "hemos optado por presentar una denuncia porque el ayuntamiento está incumpliendo su propia normativa".

En el escrito, se pide al ayuntamiento que suspenda las obras para cumplir con la ordenanza municipal de prevención de contaminación acústica y vibraciones que está en vigor desde el año 2012. Las obras del teatro están en su primera fase, que consisten en realizar demoliciones interiores y trabajos de consolidación.