"En Portocolom, no sólo tenemos posidonia". Esta afirmación sirve a Salvem Porocolom para hablar de los otros tesoros naturales que pueden encontrarse en este enclave costero. La plataforma los enumera en una publicación de su perfil de Facebook: "El hecho de ser una bahía poco profunda y, generalmente, resguardada permite el crecimiento de praderas de Algueró (Cymodocea nodosa), otra planta marina de hojas más finas que también está protegida, y de algas como la Caulerpa prolifera".

"En estos hábitats podemos encontrar especies curiosas como las 'agulletes de riu' (Syngnathus alcance), parientes de los caballitos de mar, los alevines de falso abadejo (Epinephelus costae) y otras muchas especies. También doradas, espetones, lubinas, pulpos, sepias ..."

Desde Salven Portocolom nos invitan a conocer toda esta riqueza condenada a desaparecer a causa de obras portuarias, dragados, fondeos, contaminación... Se denuncia que para satisfacer la demanda de una minoría se esté destruyendo todo este patrimonio natural hasta el momento respetado por las embarcaciones tradicionales.