La presidenta Pascual indica que "la promoción turística de la comarca es también uno de los aspectos por los que muestran interés los municipios de la Mancomunitat, se ha avanzado mucho en tema de turismo en la zona, actualmente casi todos los municipios tienen hoteles de interior y viviendas vacacionales, por lo que los turistas han dejado de ser exclusivos de las zonas de costa, desde los ayuntamientos y desde la Mancomunitat se tendrán que llevar a cabo acciones tendentes a que estos visitantes encuentren en nuestra comarca servicios de calidad, calles limpias y caminos cuidados, indicaciones de qué, cómo y dónde se puede hacer en nuestro entorno para conocer la comarca y disfrutar de nuesta cultura tradicional, gastronomía, arquitectura, etc.".

De todas formas, "estas decisiones ya serán competencia de los nuevos ayuntamientos formados tras las elecciones", apunta. Sin duda, "la próxima legislatura se dispondrá de más presupuesto que en la actual para llevar a cabo acciones desde la Mancomunitat, dado que la deuda ya ha sido completamente saneada y todo este dinero invertido en pagar a los bancos, podrá destinarse a otras acciones", destaca Pascual.

Cabe explicar que el Departamento de Promoción Económica de la Mancomunitat Pla de Mallorca tiene como finalidad favorecer las condiciones necesarias para potenciar el desarrollo socioeconómico local y mejorar el empleo, la formación y la capacitación profesional de las personas que viven en la comarca. Este departamento está formado por el Área de Orientación Laboral, por el Área de Empleo y Desarrollo Local, y por la Oficina de Información Turística.

Actualmente, en estas tres secciones trabajan una orientadora laboral, un agente de empleo y desarrollo local y una informadora turística, respectivamente.