05 de junio de 2019
05.06.2019
Selva

Arca reclama al Consell que declare como BIC la finca donde se proyecta un parque solar

La entidad conservacionista considera que S'Hort den Coll tiene valores culturales suficientes para que sea protegida

05.06.2019 | 17:54
Imagen de la 'possessió' que se conserva en la finca de s'Hort den Coll de Selva.

La asociación conservacionista Arca ha solicitado formalmente al Consell de Mallorca la declaración de la finca de s'Hort den Coll de Selva como Bien de Interés Cultural (BIC) o Bien Catalogado. Cabe recordar que en esta finca se ha presentado un proyecto de creación de un parque fotovoltaico de grandes dimensiones.

Según Arca, esta finca "presenta valores culturales, tanto de tipo paisajístico como de patrimonio etnológico y arquitectura tradicional o popular", por lo que reclama a la dirección insular de Patrimonio Histórico del Consell que "se coordine" con los organismos encargados de la protección de la Serra de Tramuntana y el ayuntamiento de Selva para catalogar todos los elementos presentes en la zona y determinar las medidas de protección y conservación adecuadas.

La entidad ampara su petición en la Ley de Patrimonio Histórico de Balears, que insta a informar a la administración de posibles peligros de destrucción o deterioro de un bien patrimonial, como es el caso de S'Hort den Coll.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!