Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lletra menuda

El agobio de amansar la masificación

Gestionar infraestructuras y servicios públicos ligados al turismo es hoy, en Mallorca, correr a la desesperada tras la masificación para intentar domesticarla un tanto en prevención de males mayores. No digamos ya cuando la alta presión humana se ejerce sobre un paraje natural sensible, porque entonces los riesgos y peligros, en algunos casos irreversibles, se multiplican.

Sí, hablamos de la península de Formentor. Todo el mundo tiene derecho a disfrutar del paraíso mallorquín, pero también la obligación y la responsabilidad de salvaguardarlo. Difícil equilibrio en una isla a régimen de transporte público y sumisa a la improvisación y a la falta de previsión o control "interadministrativo", ese que solo llega a la desesperada, cuando la necesidad clama entre atascos.

Este año se incrementan las frecuencias, paradas y temporada de servicio de los buses lanzadera de Formentor. También las señalizaciones, sistemas de control y cuantía de las sanciones para infractores. Uno tiene la impresión de que el fenómeno sobrepasa a sus gestores y que no puede tratarse solo como problema puntual de la península de Pollença.

Compartir el artículo

stats